La Fundación NoVo lanza el cuarto ciclo de Move to End Violence

Home » News » La Fundación NoVo lanza el cuarto ciclo de Move to End Violence

La Fundación NoVo lanza el cuarto ciclo de Move to End Violence

La Fundación NoVo lanza el cuarto ciclo de Move to End Violence

(Movimiento para Poner Fin a la Violencia)

Ciudad de Nueva York — Hoy día, la Fundación NoVo, creada en el 2006 por Jennifer and Peter Buffett, ha nombrado a 21 lideres fenomenales para participar en la cohorte del 4to ciclo de Move to End Violence (Movimiento para Poner Fin a la Violencia), un programa de capacitación de 10 años, diseñado para apoyar a quienes están fortaleciendo el movimiento para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres.

Move to End Violence surgió del compromiso central con la justicia social de la Fundación NoVo y su visión de un futuro en el que todas las niñas y mujeres puedan vivir libres de violencia y discriminación, actuar como agentes de cambio en su propio beneficio y guiarnos a un mundo mejor. Sabiendo que la transformación social de esta magnitud requeriría un movimiento poderoso de líderes con los recursos necesarios y el apoyo de organizaciones fuertes y saludables, NoVo lanzó Move to End Violence en 2010.

Desde entonces, cada dos años, Move to End Violence tiene una convocatoria abierta para líderes innovadores que aportan soluciones visionarias para poner fin a la violencia contra todas las niñas y mujeres en los Estados Unidos, incluyendo las cis, trans y aquellas que no se conforman a género alguno. Guiado por el ánimo y la enseñanza de muchos líderes en el movimiento, Move to End Violence se desafía constantemente a sí mismo para centrar la sabiduría, la experiencia y el liderazgo de los más afectados. Este ciclo enfatizó intencionalmente el liderazgo de aquellas que trabajan en comunidades marginadas que se encuentran blancos políticos en este momento, incluyendo las comunidades afro-americanas, migrantes, musulmanas y transgénero, comunidades que históricamente han recibido pocas inversiones y son menos reconocidas por sus contribuciones al movimiento. Veintiún líderes extraordinarias, todas mujeres de color y mujeres indígenas, han sido seleccionadas por su trabajo en la intersección de las opresiones y su potencial colectivo para guiarnos hacia la liberación.

Jennifer y Peter Buffett, copresidentes de la Fundación NoVo, celebraron el anuncio de esta cohorte diciendo: “Este grupo fenomenal de líderes de movimiento tendrá espacio para trabajar y soñar, tiempo para conectarse más profundamente entre sí y recursos para aprovechar su sabiduría colectiva, fortaleciendo las raíces más profundas de los movimientos que nuestro mundo necesita para crear un futuro libre de violencia. Con espacio para construir relaciones, crecer y profundizar en su trabajo compartido, la transformación es posible, justo cuando nuestro mundo más lo necesita”.

La nueva cohorte une a las líderes que trabajan en las intersecciones de muchos de los movimientos más poderosos para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres en todas sus formas, incluyendo la violencia doméstica, la explotación sexual comercial, la agresión sexual, la injusticia ambiental y más. Vincula a las líderes del movimiento que trabajan en 13 estados a través de una variedad de enfoques, que incluyen la organización, defensa, investigación y servicio directo. Unidas por un compromiso intersectorial para promover la equidad de género y racial y abordar todas las formas de opresión entrelazadas, este conjunto diverso de líderes está en una posición única para avanzar un cambio profundo y duradero.

“En medio de un creciente diálogo nacional sobre el acoso y la agresión sexual, la urgente necesidad de este trabajo -así como la posibilidad de un cambio real y duradero- tal vez sean más claros y prominentes ahora que en décadas pasadas”, dijo Pamela Shifman, directora ejecutiva de NoVo. “Sabemos que aprovechar este impulso y poner fin de verdad a una cultura de violencia contra niñas y mujeres requiere un cambio fundamental a largo plazo, liderado en cada paso por aquellas que se ven más afectadas por él. Eso es exactamente lo que esta nueva cohorte se propone hacer”.

El corazón de este programa de 10 años es desarrollar la capacidad de las líderes para desarrollar movimientos transformadores por medio de una serie de cinco ciclos de cohortes centrados en diálogo profundo, capacitación y acceso a recursos. Por medio de reuniones, talleres, formación de habilidades, consejería y una comunidad de compañeras que son Creadoras de Movimiento tanto como otros líderes aliados, las participantes en la cuarta cohorte tendrán una oportunidad única y transformadora de contribuir poderosamente a un movimiento para el cambio social.

El grupo entrante de ‘Creadoras de Movimiento’ encarna el movimiento que necesitamos construir para crear un cambio audaz:

 

La biografía completa de la cuarta cohorte de Creadoras de Movimiento se puede encontrar aquí.

Acerca de la Fundación NoVo

La Fundación NoVo está dedicada a construir un mundo más justo y equilibrado. Fundada en 2006 por Jennifer y Peter Buffett, NoVo se ha convertido en una de las fundaciones privadas más grandes del mundo para apoyar iniciativas enfocadas explícitamente en las niñas y las mujeres, incluyendo un enfoque dedicado a poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres y apoyar a las adolescentes. En 2010, NoVo lanzó Move to End Violence para ayudar a construir el movimiento para acabar con la violencia contra las niñas y las mujeres. NoVo también trabaja para promover el aprendizaje social y emocional, apoyar a las comunidades indígenas y promover economías locales vivas. Obtenga más información en www.novofoundation.org.

 

 

Find Articles

Twitter Feed

Please share with folks you think would be a good fit for our co-director position!... https://t.co/65EeDnOVZ2

Raliance in Teen Vogue. https://t.co/lmGYbIAFBo

Domestic workers face rampant harassment on the job, with little protection https://t.co/qlbWLgOP2K

Ted Bunch of A CALL TO MEN on Today Show speaking about the role of men in preventing sexual violence and harassmen… https://t.co/UUw1iPhrZh