skip navigation
March 9, 2022

Perfiles de Movement Makers: Evonné Kaho

Evonné Kaho es la fundadora y CEO de la primera organización sin fines de lucro transgénero Negra en el estado de Mississippi, Love Me Unlimited 4 Life, una organización interdisciplinaria que ofrece recursos, educación, asesoramiento y apoyo a la comunidad LGBTQ de Mississippi y a aquelles que viven con el VIH.

¿Quiénes son tu gente?

La gente Negra trans, LGBTQIA e indígenas en el estado de Mississippi.

¿Qué te trajo a tu trabajo?

La necesidad de una voz que necesita ser escuchada y vista aquí en el estado de Mississippi. Tengo muchas ganas de hablar de Mississippi porque la gente se olvida del sur profundo.

¿Qué aspectos de tu trabajo de movimiento te traen más alegría?

Ayudar a las personas y asegurarme de que estén a salvo.

¿Qué medidas estás tomando para poner fin a la violencia?

Déjame ver cómo puedo hacer esto. Estoy haciendo todo lo posible, en mi poder, para detener la violencia, y dentro de eso, estar a salvo para mí misma. Trato de no convertirme en un objetivo.

¿Cómo describirías tus fortalezas de liderazgo?

Mi fortaleza de liderazgo es muy potente. Estoy aquí en el estado de Mississippi y soy conocida como la Reina Madre del Sur, así que es muy potente.

¿Cómo se ve el liderazgo?

Se ve como que estoy siendo respetuosa, hago el trabajo y hago más que simplemente hablar.

¿Qué te mantiene en el trabajo?

Mi gente. Ser fuerte para mis próximos jóvenes y su crianza. Si pueden admirarme y ver que soy una mujer mayor que estableció las bases y allanó el camino, creo que sería más fuerte para elles venir detrás de mí y hacer lo que tienen que hacer.